Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

DESPACHO GRATIS / SANTIAGO $34.990 / REGIONES $59.990 Tiempos de despacho entre 1 a 5 días habiles *

ESCRÍBENOS hola@zaomakeup.cl

DISTRIBUCIÓN ventas@zaomakeup.cl

COSMÉTICOS CON INGREDIENTES NATURALES ¿CÓMO LOS USA ZAO?

Seguro más de alguna vez has escuchado decir que los cosméticos con ingredientes naturales en un 100% en realidad no son tan efectivos y no pueden considerarse de alta gama. 

A palabras necias, oídos sordos. Acá te vamos a explicar ingrediente por ingrediente por qué ZAO utiliza formulaciones provenientes de la naturaleza y por qué esa creencia de que la calidad es peor, es un mito que hay que erradicar YA.

Cosméticos con ingredientes naturales: calidad, durabilidad y funcionalidad

Tipos y condiciones de piel hay muchas, al igual como lo hay ingredientes, compuestos y agentes externos que la afectan, irritan y dañan. Por lo mismo, esta es razón suficiente como para que, cada vez que compres un producto cosmético que vas a aplicar directamente en la piel, te fijes detalladamente de qué está hecho. 

Si lees nuestro etiquetado, te darás cuenta que nuestros productos son elaborados con ingredientes naturales, pero cada uno seleccionado minuciosamente con funciones específicas para crear maquillaje funcional y de alta gama.

Además, que sirvan para todo tipo de piel, incluso aquellas sensibles con tendencia a acné, rosácea e irritaciones.

Vamos a revisar uno por uno.

Cosméticos con ingredientes naturales: Polvo de plata

El polvo de plata micronizado, también conocido como microplata es, en términos simples, plata pura, que, en el caso de los cosméticos ZAO, se utiliza en casi todos los productos por su papel clave como conservante natural y su efecto antibacteriano, teniendo muchas ventajas sobre todo para quienes sufren de pieles sensibles.  

Se trata de una opción real y viable para que personas con piel sensible puedan igualmente utilizar maquillaje, disminuyendo notoriamente el riesgo de problemas.

El polvo de plata es un agente antibacteriano por excelencia, con un efecto que se debe en parte al tamaño de la partícula, pues hay estudios clínicos que han comprobado que mientras más pequeña sea la partícula, mayor es su efectividad, razón de sobra para usarla en formato de polvo micronizado. 

El tamaño de las micropartículas de plata es suficiente para matar bacterias, pero sin penetrar en el poro de la piel.

Beneficios concretos del polvo de plata

Su tamaño permite introducir las partículas en nuestros productos de maquillaje sin alterar en lo absoluto su excelente calidad y funcionamiento. 

  • Protege la piel de manera natural
  • Previene la dermatitis
  • Calma la piel irritada y estresada
  • Disminuye rojeces e hinchazón
  • Disminuye el olor causado por bacterias
  • Normaliza y refuerza la flora natural de la piel
  • No tiene efectos secundarios, no es foto-activa, citotóxica y no tiñe la piel.
  • Excelente cicatrizante

Ideal para personas con su barrera cutánea dañada

Productos ZAO con Polvo de plata

Todos los productos zao, excepto los bálsamos labiales, contienen partículas de micro plata para impedir la entrada de patógenos en el cuerpo, evitando así que sobrepasen la barrera cutánea y por ende, dañen la piel de manera leve, mediana o incluso grave.

¿Por qué entonces el polvo de plata no está presente en todos los cosméticos del mercado? SIMPLE, por su alto costo. El kilo de microplata es mil veces más costoso que el kilo de parabenos o de los conservantes más usados en cosmética tradicional.  

Por supuesto, la microplata que usamos está libre de aglomerantes y otros químicos perjudiciales, de manera que tu piel se pueda beneficiar y lucir, ante todo, saludable.

Cosméticos con ingredientes naturales: Polvo de arroz

Cuando hay un exceso de brillo y/o sebo en la piel, necesitamos polvos matificantes para contrarrestarlos. 

Así mismo, los polvos compactos o polvos para modelar el rostro, también necesitan de un ingrediente que equilibre su fórmula, lo que en la mayoría de los casos de la industria cosmética, se realiza con talco. Este no es para nada beneficioso para la piel porque, entre otras cosas, la reseca.

Para reemplazar el talco, en ZAO utilizamos polvo de arroz en su estado más puro, sin GMO. Se trata de un polvo muy fino y de textura suave y ligera.

Polvo de arroz: sus beneficios

El polvo de arroz tiene componentes antioxidantes que benefician la piel y la protegen del envejecimiento prematuro. Es hipoalergénico, rico en Vitamina B y con un 10% aproximado de ácido pítico, el cual permite a las células muertas desprenderse, previniendo que se active la enzima que forma la melanina. 

Además, calma irritaciones, rozaduras, erupciones, combate el acné o afecciones a la piel y otorga a la piel una apariencia de porcelana. 

Polvo de arroz en los productos ZAO

El polvo de arroz es perfecto para formular polvos compactos pero sobre todo, polvos matificantes y traslúcidos pues sella de manera excelente el maquillaje, como base y corrector, y también logra equilibrar la luminosidad de la piel dando un acabado aterciopelado. Ni muy seco, ni muy brillante. 

Lo mejor de este polvo en su estado puro, es su buena compatibilidad con la piel, razón por la cual es un obligado en nuestras formulaciones en polvo ya que por su compuesto, es totalmente apto para pieles sensibles o acnéicas

Cosméticos con ingredientes naturales: Manteca de Karité

La manteca de karité, también conocida como el “bálsamo botánico de África”, es una verdadera joya de hidratación que nos entrega la naturaleza. Se trata de una manteca 100% natural que se extrae de las nueces de Karité con impresionantes propiedades regenerantes, cicatrizantes y nutritivas para la piel.

Manteca de Karité para todas las pieles

Al ser una manteca rica en ácidos grasos, hay quienes se pregunten si está bien utilizarla en pieles grasas o bien si sirve para todo tipo de pieles, y la respuesta es sí, definitivamente sí.  

Por un lado, para quienes tienen piel seca, madura, desgastada o sensible, la manteca de karité es maravillosa pues entrega un nivel de hidratación inigualable, ayudando además a combatir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas. Además, calma el enrojecimiento, irritaciones y estimula la piel para producir mayor cantidad de colágeno

Ahora bien, en el caso de la piel grasa, su uso no significa ningún problema, siempre y cuando la manteca de karité sea 100% pura  y sin refinar, que obviamente es el caso de la que utilizamos en ZAO. 

De esa forma, lejos de obstruir los poros, ayuda a equilibrar la piel gracias a todo su espectro de antioxidantes, ácidos grasos y propiedades antibacterianas que naturalmente posee, siendo un perfecto agente curación sin adulterar.

Productos ZAO con manteca de Karité

Las bb creams y bases de maquillaje ZAO están elaboradas con un importante porcentaje de manteca de karité 100% pura, sin aditivos químicos que contrarresten sus increíbles propiedades. 

Esto significa que al aplicarlas, estarás a la vez aplicando un poderoso hidratante en tu piel. Va a lucir mucho más luminosa, lozana y saludable.

Cosméticos con ingredientes naturales: Escualeno Vegetal de Oliva

El escualeno vegetal de oliva, como su nombre lo dice, es fruto de la aceituna. Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, pero ¿servirán sus propiedades para fines cosméticos? voilá, claro que sí, y mucho.

El escualeno es un poderoso antioxidante y al aplicarlo en su versión vegetal de manera directa en la piel  - como se hace con el maquillaje - ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y también a sanar ciertos problemas cutáneos propios de las pieles sensibles o muy resecas.  

Además, tiene una excelente afinidad con la piel.  De hecho, sus propiedades molientes lo convierten en un activo perfecto pues refuerza la barrera lipídica cutánea, suaviza la piel y la protege de la deshidratación. 

Productos ZAO con Escualeno Vegetal de Oliva

Si bien hay otras fuentes de escualeno altas, como el escualeno de hígado de tiburón, de semillas de amaranto y aceite de palma, sus implicancias éticas y medioambientales convierten al escualeno vegetal de oliva en nuestra mejor y más eficiente opción.  

El proceso para extraer esta sustancia se basa en la tecnología conocida como “separación por destilación”, un proceso que da lugar a purezas superiores al 90%, por supuesto sin modificaciones genéticas.  

Nuestros polvos compactos son el mejor ejemplo de un producto increíble elaborado en parte con escualeno vegetal de oliva, que además de cumplir su función como producto de maquillaje, no daña ni irrita la piel. 

Cosméticos con ingredientes naturales: Bambú

Simplemente, una joya que nos brinda la naturaleza. El Bambú es nuestra base y el ingrediente estrella tanto de nuestras formulaciones como de nuestros empaques.

Lo amamos, lo cuidamos y trabajamos de la mejor manera para que todos sus beneficios se maximicen, ofreciéndolo en su estado más puro y en distintas versiones: macerado, polvo e hidrolato, para así adecuarlo a los diferentes productos y sus formulaciones de la mejor manera. 

Beneficios del Bambú

El bambú es una planta de origen Indio que abunda en la naturaleza, crece muy rápido y tiene como característica principal ser rico en silicio (75%), el que actúa como una bomba antioxidante que aporta un montón de beneficios a la piel. 

Algunos de ellos: 

1- Mantiene la elasticidad de los tejidos de la piel, previniendo el envejecimiento prematuro. 

2- Mejora la calidad de la piel, ayudando en problemas de eczemas y psoriasis. 

3- Mejora la producción de colágeno.

4- Mejora la hidratación de la piel. 

5- El polvo de bambú - que es blanco, muy ligero y se obtiene directamente del tallo y las hojas - actúa como exfoliante, purificante, y como un mineral muy importante en nuestro tejido conectivo, uñas, piel y pelo. 

6- Ayuda a retirar los restos de material graso epidérmico, permitiendo a las células cutáneas recuperar su funcionalidad. 

7- Tiene una alta capacidad de absorción del exceso de sebo, lo que es ideal para pieles grasas y mixtas (como polvo matificante) pero en su formato de hidrolato o macerado, actúa como un gran hidratante y humectante, ideal para pieles secas. 

8- Antibacteriano, antiacné y calmante de la piel. 

Cosméticos con ingredientes naturales: Aloe Vera

Actualmente el Aloe vera tiene amplios usos en industrias como la alimentaria, farmacéutica y cosmética. La parte que más se utiliza de esta planta es su gel, debido a sus grandes propiedades antioxidantes, funcionales y terapéuticas

Un buen y adecuado uso del Aloe Vera está asociado al contenido de sus componentes netamente bioactivos y su microestructura.

Nosotros decidimos incorporarlo en el maquillaje y en su estado 100% natural.

Beneficios del Aloe Vera en la piel 

Hay numerosas referencias de investigaciones que sugieren que las sustancias contenidas por la pulpa ya sea de manera aislada o en conjunto presentan efectos terapéuticos. La aplicación tópica- en superficies del cuerpo como la piel o membranas mucosas- del gel sirve para estimular la actividad de fibroblastos y proliferación de colágeno, favoreciendo el proceso de cicatrización y angiogénesis -formación de nuevos vasos sanguíneos-.

El poder antioxidante de Aloe puede proteger al organismo contra el accionar de radicales libres, por lo que su actividad tiene un efecto positivo sobre el envejecimiento y degeneración de células.

Productos Zao con Aloe Vera

Como te adelantamos más arriba, algunos de nuestros productos, como eyeliners y máscaras de pestañas están elaborados a partir de Aloe Vera 100% natural y en su estado más puro. 

Esto además de ser una tremenda innovación en el mundo del maquillaje, tiene una importante razón de ser, y es que su capacidad hidratante y regenerativa hacen que la zona de ojos - que es la más delicada de la piel del rostro - y pestañas no sufran irritaciones, resequedades o rojeces, propias de dicha zona de la piel. 

Además, las enzimas proteolíticas – degradación de proteínas- remueven las células muertas de la piel y penetran en sus capas más profundas permitiendo la reproducción de nuevas células y ayudando a prevenir la formación precoz de arrugas y surcos.

Cosméticos con ingredientes naturales: Aceite de Ricino

El aceite de ricino es una de las muchas joyas que nos entrega la naturaleza, y a la que hemos querido sacarle el máximo provecho.  

El Aceite de Ricino se utiliza en cosmética para aliviar y calmar la piel, hidratar, suavizar, aprovechando también sus bondades de potente antibacteriano, lo cual es ideal para pieles sensibles o acnéicas.

Beneficios del Aceite de Ricino

Su composición es en un 90% de ácidos grasos ricinoleicos, a lo que se le atribuyen sus increíbles capacidades curativas. 

Particularmente lo utilizamos para productos que tienen contacto directo con la piel, por su tremendo poder hidratante, emoliente y suavizante, además de favorecer la protección de la dermis, particularmente calmando pieles secas, eccemas, descamaciones, quemaduras o heridas superficiales, al igual que su capacidad para proteger y cuidar los labios.

Productos ZAO con Aceite de Ricino

Por lo mencionado anteriormente, es que utilizamos este aceite utilizamos en barras y lacas de labios.  

También lo usamos en nuestras máscaras de pestañas, ya que este aceite, en su  estado puro y 100% natural, tiene la capacidad de hacer ver las pestañas más largas y abundantes, al hidratarlas en profundidad, lo mismo que ocurre con las cejas. 

Todos estos ingredientes aplicados al maquillaje, reinventa la manera en que se percibe el mismo, pues si bien está hecho para embellecernos, cuando está elaborado con componentes químicos o modificados suele dañar la piel a corto o largo plazo, en cambio los maquillajes de Zao Makeup, al estar elaborados en base a ingredientes naturales, favorecen y benefician la piel, evitando irritaciones, resequedad, eczemas, acné, puntos negros o tapar los poros.

Carrito de compras

No hay más productos disponibles para comprar

Su carrito está vacio.