QUIENES SOMOS
Zao Make Up, es una reconocida marca francesa de maquillaje 100% natural que fue cofundada en el año 2012 por cuatro amigos: Philippe Donnat, Yvan Rouvier, David Reccole, y Salima Macozzi Reccole ¿Qué tenían en común? Todos, amantes de la naturaleza y conscientes del impacto del consumo en el medio ambiente por lo que decidieron desarrollar una marca de maquillaje ecológico Zao Make Up, la primera marca de maquillaje recargable, 100% natural y con certificación ecológica por Ecocert.
La inspiración nace en un viaje a Asia que realizó David, uno de sus fundadores e influenciado por filosofías orientales. La idea nació de un amigo taiwanés de David que le ofreció una caja que contenía un portaminas y un bolígrafo de bambú. David, viendo estos dos objetos cilíndricos con finas paredes, le surgió una idea fantástica. ¡Si es posible hacer un bolígrafo, es posible también crear barras de labios y otros envases de maquillaje de bambú! A su regreso de Asia, David junto a sus 3 amigos fueron cautivados por esta idea maravillosa y dan fruto a Zao.
Los 4 amigos, convencidos de que una línea de maquillaje ecológico certificado debe utilizar un packaging natural, la elegancia y la modernidad del bambú se les presento como algo obvio para ellos. Todos los árboles son depósitos de carbono, pero el excepcional crecimiento del bambú lo convierte en un excelente captador de carbono durante su ciclo vital. Esto permite a cada uno de los productos de Zao, emitir una reducida cantidad de carbono.
El bambú, es una planta rica en silicio orgánico, un elemento naturalmente presente en el cuerpo y el cual participa en el proceso de producción de colágeno, que preserva la elasticidad de los tejidos. El bambú se incorpora también en las fórmulas en forma de polvo de savia, hidrosol de las hojas o rizoma de bambú macerado. ¡El bambú, es la identidad de esta maravillosa marca natural!
“El Bambú tiene un rol muy importante en Asia y en el budismo en particular. El nombre de la marca es el testigo de este enlace. El budismo tiene muchas expresiones y ramas. Entre ellas, hay dos muy conocidas y se basan en la observación de la naturaleza. Estas son ZEN y TAO. Como una invitación a la meditación, a la paz mental y a la búsqueda de la armonía y la autenticidad siguiendo el ejemplo de la naturaleza, ZAO es una contracción de estos dos nombres”, destaca David Reccole.