ZAO makeup es una marca Franco Italiano con su sello puesto justamente en ofrecer maquillaje orgánico y 100% natural.
Su misión es elaborar fórmulas de maquillaje aptas para todo tipo de piel, libres de metales pesados, de talco, de parabenos, cruelty free, veganas y recargables.
Zao apuesta por una cosmética arraigada en la sustentabilidad, respetuosa con el medio ambiente y que logre el equilibrio perfecto entre excelente calidad, buena pigmentación, durabilidad y además beneficios concretos en la piel, eximiéndola de todo tipo de daño.
¿Es posible lograr esto? Claro que sí. Sigue leyendo y te contamos más.
Cosmética orgánica y sus características
La principal característica de la cosmética orgánica es que – valga la redundancia – trabaja con ingredientes y activos 100% naturales que, a su vez, provienen también en un alto porcentaje de la agricultura orgánica, lo suficiente para estar certificados como tal.
Esto no es un simple dato más, pues por un lado, implica un replanteamiento de la formulación en este caso, del maquillaje, pero también implica una revaloración en cuanto a consumo y por supuesto un sinfín de beneficios para la misma piel.
En el mercado se usa cada vez más, pero pensando en productos capilares o cremas, serums, etc…sin embargo en el caso específico del maquillaje las opciones orgánicas son muy, pero muy pocas y aquí es donde nos diferenciamos 100%.
Cosmética orgánica: sus beneficios
Los beneficios de la cosmética orgánica, realmente son muchos, pero vamos a lo concreto en el caso del maquillaje orgánico.
Cosmética orgánica: menor riesgo de irritaciones
Es clave que disminuye notoriamente el riesgo de irritaciones y afecciones o problemas a la piel, eczemas, rojeces, inflamaciones, etc… Además, no sólo disminuye el riesgo de afecciones, sino que además las trata y favorece su recuperación, como ocurre por ejemplo con el acné.
La mayoría de nuestros maquillajes contiene, por ejemplo, microplata. Ésta es conocida por ser uno de los mejores antibacterianos naturales del mundo, además de un conservante natural.
¿Qué significa esto? Que en vez de utilizar parabenos y otros agentes químicos dañinos, utilizamos agentes 100% naturales y puros (orgánicos), sin manipulación, que hacen que la piel absorba todos sus beneficios de una manera diferente, que, en este caso, es maquillándose.
Cosmética orgánica: agentes hidratantes y antioxidantes
¿Te has fijado que al aplicar una base o polvos los poros se obstruyen o suele pasar que sientes la piel pesada? Con nuestro maquillaje no ocurre eso justamente por sus formulaciones orgánicas con agentes naturales hidratantes.
Nos preocupamos de ofrecer texturas livianas pero eficientes, que hidraten y ayuden al equilibrio natural de los aceites de la piel. Esto lo logramos, por ejemplo, con el uso de la manteca de karité, aloe vera, entre otros.
Otro beneficio importante lo encontramos en el uso del bambú, que es nuestro ingrediente estrella y que usamos en 3 formatos: como hidrolato, polvo y macerado. El bambú es riquísimo en silicio orgánico el que actúa como una bomba antioxidante, manteniendo la elasticidad de los tejidos y de nuestra piel, previniendo el envejecimiento prematuro.
Cosmética orgánica: durabilidad y pigmentación
La cosmética orgánica puede incluso superar la durabilidad de un producto de maquillaje tradicional, así como también su pigmentación.
¿Cómo? Utilizando Goma de Acacia en su estado puro, que garantiza un maquillaje de alta gama pero creando un patrón de cuidado de la piel sostenible en el tiempo. Demostramos que la naturaleza realmente es una joya que nos entrega miles de opciones para cuidar nuestra piel y mantenerla luminosa, lozana y sobre todo, saludable.
Cosmética orgánica: no confundir
Un ítem muy importante a considerar si hablamos de cosmética orgánica y particularmente en nuestro caso, de maquillaje orgánico, es no confundir términos.
Por ejemplo, que un producto esté elaborado con un ingrediente que provenga de la naturaleza no es lo mismo que un producto esté elaborado con un ingrediente que provenga de la naturaleza y sea 100% puro y por ende, orgánico.
Cuando está modificado finalmente no lo hace orgánico por más que su nombre lo haga parecer que sí. Es importante al comprar un producto fijarse que ese compuesto natural, lo sea realmente en un 100%, de lo contrario los beneficios se pierden en un gran porcentaje.
Cosmética orgánica ¿En qué se diferencia de la cosmética vegana?
Es importante aclarar esta diferencia porque ambos términos se suelen confundir o en realidad se suele creer que uno implica lo otro, y no necesariamente es así.
La cosmética orgánica se refiere a un producto que se obtiene por medio de un proceso que no daña el medioambiente pero por sobre todo, que no está manipulado genéticamente, con transgénicos o agroquímicos que alteran su composición.
La cosmética vegana no tiene en sus formulaciones NINGÚN TIPO de compuesto proveniente de animales, además de no testear en ellos, pero no necesariamente sus ingredientes son puros/orgánicos.
En nuestro caso, nuestros maquillajes son tanto orgánicos, como veganos.
Cosmética orgánica ¿cómo identificar un producto que lo sea?
Hoy existen certificaciones y etiquetas reconocibles a nivel internacional con muchísimo prestigio: ECOCERT y COSMEBIO principalmente. Tenemos ambas.
Además, para identificar un producto vegano y cruelty free también hay etiquetas certificadas por PETA (que también la tenemos).
Este punto es importantísimo porque las etiquetas son la mejor y más fiable manera de reconocer cuando un producto efectivamente ES lo que dice ser. Pincha este link y te mostramos dónde revisarlo.